El ranki-chat


18 mar 2009

'TODA TU TELE' ENTREVISTA A TELEINTERFERENCIAS






Desde TODA TU TELE hemos querido realizar una entrevista a nuestros compañeros del blog televisivo TELEINTERFERENCIAS , que actualmente tiene alrededor de 1000 visitas diarias y ofrece diferentes servicios como radio, televisión, foro y sobre todo unas interesantes noticias actualizadas diariamente.
TODA TU TELE ha querido preguntarle varios aspectos como que le llevo a crear TELEINTERFERANCIAS hasta que le parece la actual televisión que tenemos en nuestro país.


Hola, es un placer aceptar esta entrevista porque además, en dos años, es la primera con lo que os lo agradecemos (risas).

• Buenas Tardes, desde TODA TU TELE un blog creado hace pocos meses, nos interesa saber ¿Cuáles fueron las inquietudes que te llevaron a crear este blog dentro de vuestra comunidad MANZANA ACIDA?
Pues la verdad, Teleinterferencias es el primer proyecto para Internet que se creo y empezó siendo un Space MSN sobre tele que al año pasó a Blogspot.
Nació por la vocación periodística que tiene detrás de su administración, las ganas y el placer de informar y entretener, y finalmente el gusto por la televisión.

• ¿Que ofrece TELEINTERFERENCIAS diferente al resto de blogs televisivos de nuestro país?
Hoy día, y cada vez más, Internet ofrece una amplia gama de blogs, foros y webs de y sobre tele, y muy buenos además. Teleinterferencias tiene un nombre estratégico formado por TELE por la mayoría de información de tele que ofrece, al igual que los demás blogs, e INTERFERENCIAS por esa otra parte de información que también ofrece (cine, música, corazón, sociedad…) aunque con menos medida, y que ‘interfieren’ y se introducen con el resto de información. Además, contamos con un chat muy participativo; un foro que ha llegado a posicionarse en los mejores puestos de ForoActivo; una radio (Radiointerferencias) que aspira a ir ascendiendo y ampliándose, y que va ofreciendo diversos programas además de dar oportunidad a gente que quiera participar; y finalmente, un canal de tele que va ofreciendo contenidos televisivos vistos en las distintas cadenas tanto recientemente como del pasado (TeleinterferenciasTV) y que no descarta ofrecer contenidos o programas propios en un futuro. También hay cosas que Teleinterferencias no tiene y que sí otros blogs, por ejemplo no hemos realizado ninguna entrevista televisiva aunque lo pretendemos.

• Vuestra comunidad ha creado EL RANKIMETRO, un blog para medir las audiencias de los blogs de televisión, por lo que vemos que tenéis un montón de proyectos en vuestra comunidad ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderéis?
La verdad es que La Comunidad Manzana Ácida se ha expandido de una forma notable y sorprendente, y es que parece que cuando se crea algo, uno ya no para (risas), es como una adicción y por ello cada vez cuenta con más contenidos. ‘El Rankímetro’ es una versión mejorada y renovada de ‘laformulablog,’ que dejó de funcionar y no pertenecía a nuestra Comunidad, y que está dando buenos resultados. Pues precisamente, aunque no como novedad sino como reestructuración, la Comunidad Manzana Ácida prevee ir más allá y no solo ofrecer contenidos propios y elaborados por su propia productora ‘Manzana Ácida Producciones’ (de quien se está también elaborando la web) sino ofrecer también blogs afiliados, aunque será un proyecto cuya reestructuración y labor llevará algún tiempo. El foro hará algo similar.

• Me gustaría que nos hablaras ahora un poco de actualidad televisiva y como la veis ¿Se sigue haciendo Telebasura, como denominaron hace unos años algunos críticos de televisión?
Me gusta que me hagas esta pregunta ya que actualmente tengo que tratar el tema en el ámbito de mis estudios universitarios y te diré que personalmente (probablemente muchos no estén de acuerdo) estoy en contra del término “telebasura” o almenos no es el adecuado. Considero que llamar ‘telebasura’ a programas de éxito es llamar a sus espectadores ‘espectadores basura’ o faltarles al respecto por escoger tales contenidos, como ya alguien ha dicho en televisión. A mi parecer, la televisión es un medio en el que el espectador busca entretenerse y hoy día hay una amplia gama de canales de todo tipo para que uno escoja con cuál hacerlo… para culturalizarse y demás yo leería un libro, iría a un museo, etc. Cuando pongo la tele quiero entretenerme y si esos programas se mantienen y tienen éxito es porque la gente los vee. Las cadenas son un negocio y ofrecen lo que la gente quiere ver, si pusieran programas documentales o didácticos y funcionaran serían esos los que explotarían pero han comprobado que no es así y por eso ofrecen otro tipo de contenidos que aunque en algunos casos escandalosos nos tienen ahí detrás viéndolos. Por ello, en todo caso tendríamos que criticarnos a nosotros mismos y no a las cadenas, aunque es cierto que en según que cosas o según que casos nos podemos llevar las manos a la cabeza. Pero ya sabemos que lo escandaloso y polémico vende y ese es el mundo de la televisión, cuando uno la pone ya sabe qué se va a encontrar y si no le gusta puede cambiar el canal u optar por otros entretenimientos.

• ¿Cual es la opinión de TELEINTERFERENCIAS sobre la crisis que afecta desde hace unos meses a TELECINCO?
Telecinco siempre ha sido la cadena líder. En estos últimos meses su afán de querer ofrecer más y nuevos contenidos le han llevado a una mala organización y un desacierto en sus movimientos, ocasionados en muchos casos para competir y perjudicar a otras cadenas que le han llevado a cambiar un mismo programa o serie por casi todos los días de la semana. El telespectador consume contenidos de todas las cadenas y se hace su propio ‘crokies’ semanal para cada día ver un contenido u otro, y cuando una cadena cambia tales contenidos el espectador tiene que escoger y en muchos casos Telecinco ha salido perjudicada. También el querer ofrecer contenidos inmediatos y nuevos estrenos han precipitado su adecuada preparación y por ello un fracaso o no respaldo de la audiencia.

• En vuestro blog se hace un guiño constantemente en vuestras noticias a la crónica rosa y social ¿Qué os parecen los programas de esta temática que se realizan actualmente?
Como decíamos anteriormente, hay que ofrecer lo que vende, y si en las búsquedas la gente quiere encontrar tales contenidos en Teleinterferencias encontrará los más sonados. La crónica rosa o corazón siempre ha estado ahí y seguirá estando porque demuestra que aunque se critique, interesa en cierto punto. Es cierto que en algunos casos es excesiva y constantemente se repite una y otra vez llegando a cansar y en ese sentido sí es criticable pero sabemos porqué se hace… Aunque en Telecinco se ha comprobado que desde la desaparición de ‘Aquí hay tomate’ el corazón no les funciona del todo bien. En cuanto a los famosos, ellos deciden, en la mayoría de casos,mantener esa dinámica aunque en algunos casos les beneficie y en otros les perjudique o agobie, pero como se dice ‘es el precio de la fama’. Cierto también que el intrusismo a la intimidad en muchos casos y hoy en día en escandalizador.

• ¿Se ha convertido la televisión incluso la publica, en puro negocio? Totalmente, las cadenas son empresas y no solo hacen televisión sino que participan en la Bolsa, producen películas/cine algunas de ellas, etc…

• ¿TELEINTERFERENCIAS sueña con dar una noticia televisiva en exclusiva y que aparezca en todos lo medios de comunicación de nuestro país? ¿Y que noticia sobre televisión os gustaría dar?
Dar alguna exclusiva siempre es agradable y más si se extiende a otros medios. Teleinterferencias ha dado algunas, no muchas porque también es difícil llegar a ellas y en algunos casos nos hemos arriesgado y precipitado pero ha valido la pena por nuestros lectores. Nos gustaría dar cualquier exclusiva de peso fuera cual fuera aunque en cuanto a acontecimientos próximos y que todos esperamos, estaría bien poder decir el día de estreno del nuevo programa de Javier Sardà, más detalles del programa, primeros invitados, etc…

Desde TODA TU TELE os damos las gracias y os damos nuestra amistad blogera. Mucha suerte para el futuro y gracias por los servicios que nos prestáis.
Teleinterferencias agradece a Toda Tu Tele esta entrevista y a todos nuestros lectores la fidelidad diaria que nos mantiene ya con dos años desde que todo empezó, muchas gracias y saludos.

martes, 17/03/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario