El ranki-chat


3 jul 2008

'EL RANKÍMETRO' -CLÁUSULAS NORMATIVAS-

CLÁUSULAS DE 'EL RANKÍMETRO'

1) El Rankímetro es una iniciativa de control estadístico de blogs de temática televisiva (exclusivamente de variedad/ actualidad televisiva no blogs centrados en un tema/s particular/es)

2) El Rankímetro solo acepta blogs de tele alojados en 'Blogger' para mantener la igualdad entre participantes.
*Actualmente acoge dos blogs de 'lacoctelera' como excepción debido a que estos participaban ya en 'laformulablog' de la que 'El Rankímetro' tomó cointinuación.

3) El Rankímetro tiene la libertad de decisión de admitir o no las solicitudes de participación que reciba según los parámetros y condiciones que cumpla el blog en cuestión.

4) El Rankímetro tiene la libertad de decisión sobre la entrada, salida o continuidad de un blog en referencia al incumplimiento de requisitos, condiciones, cláusulas, etc que puedan darse, así como dejar de contar con un blog si éste le presenta problemas o malos rollos respecto sí mismo o de cara a otros blogs.

5) El Rankímetro es una plataforma gratuita y como tal no recibe ganancias por las labores realizadas ni tampoco impone un coste a los blogs participantes.

6) Dada su labor voluntaria y gratuita, El Rankímero puede tomarse la libertad de interrumpir su actividad y labor diaria si lo requiere oportuno o retrasarse en sus actualizaciones si se da el caso, aunque pretende mantaner un control habitual y diario con publicaciones diarias y lo más inmediatas posibles, sin aceptar queja alguna.

7) Los blogs participantes se exponen una vez aceptan entrar en el ránking a ser controlados estadísticamente de forma pública atendiendo a que sus resultados puedan ser favorables o no, así como noticias relacionadas con sus espacios blog y novedades pertinenetes a su actividad.

8) El Rankímetro se reserva el derecho de decisión sobre qué noticias son relevantes y de interés a la hora de publicarlas, inclusive aquellas que puedan levantar polémica alguna.

9) El Rankímetro podrá marcar un blog como inactivo si su actividad queda suspendida sin previo aviso durante una semana y retirarlo del ránking a las dos semanas de no recibir noticias ni señales de 'actividad' en el blog en cuestión.
*Una vez el blog recupere su actividad podría ser reincoporado al ránkig si El Rankímetro así lo estima de acuerdo con ambas partes.


10) El Rankímetro puede tomar la determinación de solo evaluar los primeros 5 o 6 puestos del ránking en temporadas de dificil actualización o llegados al punto de que sean muchos los blogs participantes.
(*Cláusula variable)


11) El Rankímetro dispone de un correo interno en el que los blogs podrán enviar cualquier información, petición o comunicado que estímen necesario como forma de contacto común, manteniendo la privacidad de los mismos y solo publicando informaciones recibidas cuando el permiso haya sido dado.

12) El Rankímetro no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y visitantes vertidas en el chat o en comentarios a las entradas.

13) Los blogs participantes no solo deben ser sobre televisión sino que deben publicar informaciones que aunque sean extraídas de otras webs o blogs han sido redactadas de forma individual por el redactor o grupo de redactores del blog en cuestión. No serán aceptados blogs de 'copia y pega' o que infrinjan los derechos de autor de terceros.
*Se permiten extractos literales de otros espacios cuando estos sean breves, puntuales y/o citados.

14) El Rankímetro se mantiene al margen de posibles problemas estadíticos que los blogs puedan experimentar con google u otros buscadores, así como su bajada de visitas de las que no tenemos que ver. El Rankímetro controla y publica datos pero no influye en ellos.

15) Cualquier dato erroneo publicado por El Rankímetro no será mal intencionado y por ello se requiere sea puntualizado y avisado de forma inmediata para evitar perjudicar al blog en cuastión.

16) Cualquier forma ilícita, desleal, pirata, tramposa... de hacer subir las visitas de un blog para obtener más posicionamiento en el ránking de El Rankímetro, que sea detectada por éste provocará la sanción del blog en cuestión, la publicación de tal acto de forma pública y la posibilidad de retirada del ránking.

17) El Rankímetro organizará anualmente un periodo de votaciones públicas para otorgar los 'Premios El Rankímetro, blogs de tele' con distintas categorías.


-17.1/ De entrada está destinado a los blogs participantes, aceptando la no inclusión de aquellos que opten o prefieran no participar de este ''ránking'' especial, que deberán comunicarlo de forma interna.

-17.2/ Estos premios serán simbólicos y no de carácter económico igual que la actividad(labor habitual de 'El Rankímetro'

-17.3/ Los blogs participantes deberán cumplir un mínimo de 5 meses en 'El Rankímetro' desde la fecha de inicio de la candidatura.
*Los primeros 'Premios El Rankímetro 2009' requieren un mínimo de 2 meses por no haberse completado aún 1 año de existencia de esta iniciativa.

-17.4/ Las votaciones serán públicas mediante sondeo y cualquier infracción o forma ilícita de sumar votos será motivo de anulación del blog participante.

-17.5/ Cabe la posibilidad de incluir una categoría destinada a blogs agenos a 'El Rankímetro' para blogs que deberán cumplir los mismos requisitos.


-17.6/ El Rankímetro otorgará una serie de premios especiales en referencia a la trayectoria y meritos adquiridos durante el año y cuya decisión inucuánime recaerá en las partes que llevan a cabo 'El Rankímetro' sola y exclusivamente.

18) El Rankímetro se ve en la libertad de poder cambiar, incluir o modificar cualquiera de las cláuslas anteriores cuando lo crea oportuno y sin necesidad de aviso. Se recomienda por ello repasar de forma habitual el contenido de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario